Ponte la careta hoy también harás reir …

30 Sep

Sí, porque últimamente así es como actúo. Y es que parece que esté metida en un agujero del que me cuesta salir, hoy leía a una chica en el foro y me recordaba tanto a mí que no he sido ni tan siquiera capaz de contestarle.

Y es que ando decaida, nada me hace reir, me siento como si no tuviese rumbo y es que todo sigue igual, hace tiempo que no logro ver el sol.

Y cuando estoy con la gente, sobre todo con la familia, intento parecer la de siempre. Hay muy pocas personas que saben realmente como me siento, solo los que nos acompañan en este largo camino, porque en el fondo son los únicos que pueden llegar a comprendernos. Es como si cada día interpretase un papel, siempre el mismo. Y estas últimas semanas no están ayudando demasiado.

El día 21 fué nuestro aniversario de boda y aunque los dos intentamos pasar un bonito día creo que en el fondo andábamos pensando en otras cosas, y es que justo los 7 años que llevamos casados (o incluso algo más)  son los que estamos intentando ser padres. El 23 fué mi cumpleaños, y creo que nunca me había sentido tan mal en un día así. En casa esperaban mis padres para comer y antes de entrar me sentí como he dicho antes: poniéndome la careta para que nadie note nada. Luego la tarta con esas velas que me miraban de reojo como diciendo: pide pide el deseo que este año tampoco va a ser, así que les ahorre el trabajo y no lo pedí.

El día 20 de octubre haremos tres años de registro, tres largos años. Recuerdo cuando empezamos el proceso y se fué demorando la espera, pensábamos que no podríamos ser capaces de soportar 18 meses y ya llevamos el doble (más lo que todavía nos queda).

A todo esto le añado que el otoño nunca me ha sentado bién porque siempre me ha deprimido y que próximamente tendré revisiones médicas que me ponen los pelos de punta.

Y es que por muy fuerte que uno intente ser a veces no es fácil seguir, y no es fácil porque todo parece que se complique. Siempre al lado mío mi marido, sin el que no podría haber conseguido nada, él ha sido durante mucho tiempo mi mayor apoyo: mi pilar. Pero él ahora también se viene abajo: un año y pico sin trabajo, la desesperante espera por ser padre, el verme a mí pasarlo mal … Ayssssss y es que es muy duro verle así, y no poder hacer nada por ayudarle. A pesar de todo siempre tiene una sonrisa para mí, un beso al dormir y al despertar, y un te quiero que me llena el alma cada día.

Y la espera, esta espera que a veces nos come por dentro. Y no es que no tengamos ilusiones, es que simplemente parece que nuestro sueño se aleje en lugar de acercarse. Quizás el ver pasar el tiempo y no notar mejoría, el que se retrasen las asignaciones, el tener tanto miedo a perder nuestro sueño, esto nos ahoga más de lo que pensamos.

Luego miro a mi alrededor y me digo a mí misma que tengo mucha suerte, y digo bién: suerte por tener una familia que me quiere, por tener un marido inmejorable, por tener un trabajo, por tener a mi lado los mejores amigos que hubiese podido haber soñado, suerte por tener salud. Sé que no tengo derecho a quejarme, porque he alcanzado lo que siempre había querido, todo menos una cosa: el ser madre.

Y aunque yo ya me siento madre de corazón, de pensamiento, de sufrimiento, necesito sentirme madre de abrazos, de lloros, de papillas… de tantas y tantas cosas que nos esperan.

Le pido a la vida poder seguir por este camino, que me dé la fuerza necesaria para hacerlo. Que después de estos días de “nublera” pueda volver a mirar con optimismo, que vuelva a mí la fuerza con la que iniciamos todo el proceso.

Hoy he pasado por un bazar y he visto este gatito, me lo he comprado y como dice la celebre frase: “que la suerte te acompañe”.

8 comentarios to “Ponte la careta hoy también harás reir …”

  1. xelo septiembre 30, 2009 a 9:40 pm #

    niña, como me duele leerte así, sentirte así… ojalá un día de estos los vientos cambien y soplen a nuestro favor… ya va siendo hora, verdad?…
    ya sé que no ayuda, pero vamos a llegar, vale??? las dos, y no habrá en el mundo madres más orgullosas… más felices.
    Te quiero, aquí nos tienes, ya lo sabes.
    xelo

  2. carme octubre 1, 2009 a 8:29 am #

    Hola!!!
    hace un tiempo que entro en vuesto blog, y hoy me he sentido tan identificada con lo que dices, …
    Nosotros somos noviembrines 2006.
    Muchísimos ánimos, besos
    Carme (esperando un cambio en las asignaciones)

  3. maría octubre 1, 2009 a 9:24 am #

    Ay,ay, ay!!!!!!!! como me duele verte así,te entiendo perfectamente que estes así , pero vendrán tiempos mejores y la vida te sonreira y no tendrás que ponerte la careta.
    Geli todo llega ,a veces tarda pero llega y la felicidad será tan grande que te hará olvidar los malos ratos vividos y hasta te reíras de ellos.
    un beso muy fuerte y un abrazo muy muy gordo, que aunque estemos lejos te siento muy cerca.
    María,Rafa y David Inés Yijia ( que te envía mucha fuerza)

  4. yolanda octubre 1, 2009 a 9:45 am #

    Muchísimas gracias por vuestro comentario en nuestro blog familia.
    Ahora, como se suele decir, “estamos en las nubes” y esperamos no bajar de ellas hasta llegar a China.
    Os agradecemos vuestras palabras.
    Un fuerte beso y hasta pronto.

  5. yolanda octubre 1, 2009 a 9:47 am #

    Por cierto, no sabees hasta que punto nos sentimos identificados con lo que dices en tu entrada.
    Esperamos y deseamos que el cambio en el ritmo de asignaciones se produzca.
    Besos

  6. Juan y Helena octubre 1, 2009 a 4:22 pm #

    Guapísima no quiero verte alicaida, es normal que tengamos bajones, pero hay que volver a animarse.
    Yo he tenido unos días dificilillos pero parece que con el nuevo mes vuelvo a tener esperanzas
    Besitos y prometo tirar fuerte del hilo rojo para que esto comience a correr
    Besos Helena

  7. jorchus octubre 2, 2009 a 9:21 pm #

    Aysss mi guapa ilicitana; que duro es leerte de esta manera; me has creado un nudo en la garganta. Cierto es que no estais pasando por el mejor momento y no dudes que te entendemos a la perfección, pero en nada de tiempo, en un poquico nada mas, volveremos a ver esa sonrisa y ese brillo especial que desprendeis tu y manolillo. Sabes que estamos en el mismo barco, sabes que esta travesia la navegamos todos juntos y que llegaremos a puerto; y sabes que con amigos es mucho, pero mucho mas sencillo.
    Pd. Ya veo que voy a tener que enviaros un poco de liquido elixir para que os entre la risa floja…..
    Un beso y un abrazo muy fuerte
    Jorchus

  8. carol octubre 6, 2009 a 3:46 pm #

    Que duros se hacen a veces los días, te entiendo tan bien…
    Y se que en el fondo no tengo derecho a quejarme, con el “peque” a mi lado, cada día, pero me siento exactamente igual y a veces creo que es injusto por el. Pero el corazón manda.
    Intenta ver las cosas de manera distinta, haz cosas que no harás cuando llegue tu estrellita de oriente.
    Lee un buen libro, saborea el café de la mañana, comparte ratos con tus amigos y familia, y sobretodo con tu marido, que luego os faltaran ratitos juntos!!
    Anímate, que ya verás que en un plis, nos montamos en un avión y “pa chinaaaa”, y con mucha suerte, nos montamos juntas.
    Besos. Carol

Responder

