Hoy 20 de …

20 Feb

Febrero, hoy es de febrero. Pero desde aquel maravilloso 20/10/2006 que tuvimos fecha de registro han pasado 28 largos meses, 28 meses de sentimientos encontrados, ha sido como viajar en una contínua montaña rusa. Durante este tiempo hemos sentido: alegría, miedo, esperanza, amor y mucha (pero que mucha paciencia).

He buscado en Wikipedia el significado de estas palabras:

Alegría:La alegría es una de las emociones básicas del ser humano, junto con el miedo, la ira, el asco, la tristeza y la sorpresa. Según Renny, Escritor y Orientador de la Conducta, es un estado interior fresco y luminoso, generador de bienestar general, altos niveles de energía y una poderosa disposición a la acción constructiva, que puede ser percibida en toda persona, siendo así que quien la experimenta, la revela en su apariencia, lenguaje, decisiones y actos.

La inmensa alegría la sentimos el día en que supimos cuál era nuestra fecha de registro, desde entonces parece que estemos más cerquita de tí.

Miedo: El miedo es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente o futuro. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta tanto en los animales como en el ser humano.

Miedo es el que tenemos cada día: miedo a que salga algo mal, a que los tiempos de espera sigan creciendo, a perderte antes de tenerte, …

Esperanza: la esperanza puede designar a la virtud de la esperanza, una de las tres virtudes teologales; a la esperanza, como estado del ánimo; a la esperanza matemática  o valor esperado de una variable; al nombre femenino Esperanza.

Esperanza es la que tenemos nuestro tesoro en que todo salga bién, en que los plazos se acorten o como poco se mantengan. Hoy por hoy es lo que nos hace seguir adelante.

Amor: El amor es un concepto universal relacionado con la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (científico, filosófico, religioso, artístico). Habitualmente se interpreta como un sentimiento y con frecuencia el término se asocia con el amor romántico. Para  Gottfried Leibniz , «amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad»

Amor cariño mío, amor es lo que sentimos por tí desde hace mucho pero que mucho tiempo. Parece imposible que se pueda amar a alguien sin tan siquiera conocerlo, sin que tan siquiera exista todavía, pero pequeñ@ es que tú ya eres nuestr@ hij@ desde hace años y aquí te esperamos.

Paciencia:La paciencia es la aptitud que lleva a algunos homínidos (Bonobos y Humanos) a poder soportar cualquier contratiempo y dificultad. De acuerdo con la tradición filosófica, “es la constancia valerosa que se opone al mal, y a pesar de lo que sufra el hombre no se deja dominar por él”.

Así, puede decirse que el paciente va haciéndose fuerte poco a poco, mientras que el fuerte sabe ser siempre paciente. El ser paciente requiere de un incremento en la fuerza cuando ésta, por lógica natural, decae.

En definitiva pequeño tesoro, la paciencia es de lo que estamos echando mano en estos momentos. Es que no nos queda otra cosa más que esperar, esperar y esperar. Pero esperaremos corazón, esperaremos porque te amamos más que a cualquier otra cosa en el mundo.

Hay días que se hacen muy largos, días en los que ves a los demás niños jugando en un parque y te recorre algo dentro de nosotros: una tremenda pena de que no puedas estar aquí, junto a nosotros. Solo pedimos al cielo que cuide de tí, que te proteja de cualquier adversidad, que te acune, que vele por tí.

Pequeño tesorito seguiremos sintiendo: alegría, miedo, esperanza, amor, y paciencia. Pero seguiremos, porque tú ya formas parte de esta enorme familia que te quiere y te añora.

Anuncios

3 comentarios to “Hoy 20 de …”

  1. expocasa febrero 20, 2009 a 2:14 pm #

    es que sin paciencia no vamos a ningún lado..

  2. Rafa,María y David febrero 20, 2009 a 5:23 pm #

    Alegría es también la que nosotros tenemos al haberos conocido.
    Miedo
    sólo lo tienen los valientes como vosotros, por seguir en el camino hacia vuestr@pequeñ@
    Esperanza
    no la perdais núnca porque alcanzareis vuestro sueño.
    Paciencia
    por desgracia , todavía nos hace falta mucha.
    Y amor,
    os sobra , para darle lo mejor a vuestr@ hij@.
    Un beso muy fuerte…y deseando volveros a ver, AMIGOS.

  3. shari febrero 22, 2009 a 1:34 pm #

    De todo tenéis mucho. De todo os sobra para dar. Y de todo neceistamos para seguir adelante.
    La vida nos brinda a los seres humanos la capacidad de la razón y los sentimientos, y de ellos vivimos, y sin ellos no somos nada.
    Vuestra peke tiene ya en vosotros un ejemplo maravilloso para afrontar el día de mañana su propia vida.
    No cambiéis nunca, porque así, ya sois maravillosos. Un besito enorme.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: