El grillo y la mariquita (gracias Antonia)

19 May
Admin: Borrar mensaje EL GRILLO Y LA MARIQUITA. DEDICADO A TODOS LOS NIÑOS QUE HOY SUFREN EN CHINA, PARA QUE PRONTO RECUPEREN SU SONRISA.
EL GRILLO Y LA MARIQUITA.

El grillo Don pillo

se encontró un cepillo

y su lomo amarillo se puso a peinar

para estar bien guapo

y bien acicalado

y a Doña Mariquita

poder cortejar.

 

Doña Mariquita

siempre tan bonita

de lunares negros

y rojo pasión,

vió venir al grillo

por entre los tomillos

y el romero en flor.

 

“Mariquita linda”

-le dijo Don Pillo-

“de todos es sabido

la suerte que ofreces

a los que la merecen

y a los que tú bien quieres…

Te cambio mis cantos

y mis grandes saltos

si tu te quisieras

conmigo casar…”

 

Doña Mariquita desplegó sus alas

y de flor en flor se puso saltar…

“Apuesto Don Pillo”

mariquita.jpg…así le dijo al grillo:

“no cambio por nada

la suerte ó la dicha

que en donde yo me pose

pueda aportar,

¡si no quieres saltar… camina

que yo me voy p´a la China!

a llevarle a los niños

millones de flores

y besos de colores

y toda la suerte

que pueda llevar.pepito-grillo.bmp

 (Antonia)

 

Responder

