Días grises

14 May

Pequeño tesoro orienal, estos días estamos viviendo unos días demasiado grises y dolorosos. Días en los que cuesta mucho levantarse y mirar las noticias sin evitar que se te haga un nudo en el estómago.

Hace unas semanas un ciclón azotó Myanmar, causando miles de muertos. Fueron muchos los desaparecidos y los que han quedado sin hogar, sin familia… Desde ayer nuestros corazones están en China, en ese maravilloso país que nos va a conceder el mayor de los privilegios: ser padres.

En cuanto empezaron a recibirse noticias sobre el terrible terremoto que ha asolado las provincias de Sichuan y Chonqing. El número de fallecidos aumenta por momentos, los desaparecidos son miles y los damnificados serán millones. No puedo evitar sentir tristeza, mucha tristeza y me siento impotente ante tanta desgracia, incapaz de hacer algo para solucionarlo. Intento imaginarme en esa situación y siento un miedo atroz, me imagino a miles de niños que habrán quedado sin padres, padres sin hijos, familias rotas para siempre.

Gracias al resto del mundo estos dos paises no dejan de recibir ayuda, en general todos nos hemos volcado en hacer donativos para intentar paliar sus necesidades (que son muchas).

Ante todo esto uno se pregunta ¿por qué?. ¿Por qué siempre ocurre en las zonas más pobres y desprotegidas?. A veces la naturaleza que tan mágica y maravillosa es nos provoca malas pasadas.

Pero todavía hay más noticias tristes.  Aquí en España, donde por suerte no sufrimos estas desgracias, unos individuos se creen con la potestad de asesinar a una persona por el mero hecho de ser Guardia Civil. ¿A dónde vamos a llegar?

Ojalá pudiera regalarte días hermosos, con alegres colores, pájaros revoloteando, playas enormes con olas juguetonas. Pero tú también escucharás el día de mañana, noticias como éstas. Solo espero poder estar a tu lado para que tu dolor sea más llevadero.

Mi recuerdo y un gran abrazo para los miles de ciudadanos indios, chinos y los familiares de Juan Manuel Piñuel Villalón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: